Una de las claves para que el montaje de escenarios para eventos sea un éxito absoluto es una meticulosa preparación, hemos de pensar en cuales son nuestras necesidades, siempre sin excederse del presupuesto y ajustando al máximo nuestras posibilidades.
Así pues, en esta entrada comentaremos detalladamente cuales son los pasos a seguir para que todo salga perfecto cuando decidamos organizar un evento y queramos que nuestros asistentes se queden absortos con el fantástico escenario que hayamos diseñado y montado.
Hemos dividido esta entrada en 4 secciones para poder explicarlo todo de manera clara y lo más conciso posible.
- Toma de contacto y visita técnica
- Presentación de propuestas y presupuesto
- Producción y gestión del proyecto
- Transporte y montaje de escenarios para eventos
Toma de contacto y visita técnica
Como hemos mencionado anteriormente, la preparación previa al evento es la clave del éxito. Para empezar siempre con buen pié esta preparación es absolutamente necesaria una toma de contacto inicial entre nuestros diseñadores y vuestro contacto. Uno de nuestros expertos diseñadores debería reunirse con la persona a cargo de organizar el evento para una explicación minuciosa de todos los detalles, por muy pequeños que sean estos.
Hay que tener en cuenta una gran cantidad de elementos a la hora de diseñar el escenario en cuestión, es importante saber por que motivo se celebra el evento, puede ser un evento cultural, social, deportivo o corporativo.
Si, por ejemplo es el caso de un evento corporativo, es necesario saber si es una presentación de productos o servicios, o una reunión periódica del personal de la empresa, o un congreso para simplemente darle un empujón a tu marca. También hay que tener en cuenta los colores corporativos y por supuesto el logo de la empresa para poder diseñar un escenario acorde con tu marca. Todo ha de ser consecuente y nada debe dejarse al azar a la hora de diseñar un escenario.
Presentación de propuestas y presupuesto
Teniendo en cuenta los datos y detalles recolectados en la visita técnica hecha por nuestros diseñadores, se crearán una serie de propuestas diseñadas específicamente para tu empresa y evento, siempre acordes a tus especificaciones.
Al diseñar las distintas propuestas tendremos en cuenta, como hemos mencionado anteriormente, el color corporativo de tu empresa, el logo, y en general la imagen de marca, esto nos da la oportunidad de transmitir también así los valores de vuestra empresa o producto a través del escenario. Igualmente es importante escoger siempre muy bien el lugar donde va a organizarse el evento, para poder así diseñar un escenario en concordancia también con el lugar donde se realizará el montaje. Todo debe estar conectado sutilmente para potenciar al máximo vuestra marca y sacar todo el partido posible al evento, y por lo tanto rentabilizar vuestra inversión.
Producción y gestión del proyecto
Después de ponernos de acuerdo para obtener un diseño de escenario fantástico, que se adecua a tus necesidades y al lugar donde se organiza el evento, y además potencia tu marca y representa los valores de tu empresa, empieza el turno de la producción.
La producción y la gestión del proyecto ha de estar a la altura de un buen diseño. Por eso disponemos de un taller a la última, equipado con las mejores herramientas para tratar todo tipo de materiales, ya sea madera, metales, metacrilato y cualquier tipo de material. Nuestro taller es amplio y con espacio de sobra para fabricar los escenarios más bonitos y espectaculares que te puedas imaginar.
Entre nuestro cualificado personal contamos con el liderazgo en la producción de un maestro carpintero con más de 20 años de experiencia. Así que toda la producción y la gestión del proyecto queda en manos de todo un profesional.
Transporte y montaje de escenarios para eventos
En cuanto hemos terminado todas las etapas de diseño y producción, es hora de rematar la faena. En Saez Decom nos encargamos de todo, disponemos de una flota de vehículos para poder transportar todo el material que se montará posteriormente en el lugar escogido para el evento. Todos nuestros camiones están en regla y pasan de forma regular inspecciones y puestas a punto para que el día de montaje no surjan contratiempos.
Nos tomamos muy en serio nuestro trabajo, por eso contratamos a los mejores montadores de Barcelona, personas cualificadas y con mucha experiencia a sus espaldas, dispuestos a trabajar todo lo que haga falta para que esté todo en orden. También nos encargamos de cuidar hasta el último detalle, por eso contamos con una de las mejores Event Managers del sector, que se encarga de liderar nuestro gran equipo de personas durante el día de montaje.
En cuanto se da por finalizado el evento procedemos a desmontar el escenario y llevarnos de vuelta todo el material, siempre a la hora que mejor te convenga.
Nos encanta nuestro trabajo
Llevamos más de 30 años en el sector, y cada día que pasa nos gusta más lo que hacemos. Cuando se consigue reunir a un grupo de personas enamoradas de su trabajo, que le dedican tanto esfuerzo y pasión, los resultados son patentes. Gracias al empeño que todo nuestro equipo demuestra día a día somos capaces de trabajar para las grandes marcas de distintos sectores a nivel Europeo, y estamos orgullosos de ello.
Si quieres ver de que somos capaces, date una vuelta por nuestro portfolio y observa los proyectos en los que hemos estado involucrados estos últimos meses, hemos trabajado para firmas como Hyundai, BMW, Nissan, Clinique, Sanofi, Teoxane, Lyreco, Gremio de Editores de Catalunya, y un montón más los cuales puedes comprobar en nuestra sección de Proyectos de nuestra web. También puedes encontrar más información en la página de montaje de eventos.
Si tienes alguna duda sobre montaje de escenarios para eventos o te interesa pedir presupuesto, siempre puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas y te atenderemos encantados y sin ningún compromiso.