En esta entrada vamos a poner a tu disposición una serie de consejos que pueden resultarte extremadamente útiles en caso de que quieras usar nuestros fantásticos Photocalls para eventos, totalmente personalizados y fabricados con los mejores materiales por profesionales altamente cualificados.
Una imagen vale más que mil palabras
Puede sonar como un cliché barato pero no deja de ser cierto. Si una fotografía cuenta con un buen encuadre, una iluminación perfecta y una composición excelente, dicha fotografía puede marcar una gran diferencia en las manos de cualquier editor. Si un editor tiene en su mano 2 artículos parecidos en calidad de contenido y una de las pocas diferencias es que nuestras fotografías son mucho mejores que las de nuestra competencia, ¿puedes adivinar cual ocupará una mejor posición en su medio? La respuesta es, por supuesto, obvia.
Por tanto, es vital e imprescindible que entiendas la gran importancia que pueden llegar a tener las fotografías realizadas por profesionales para promocionar vuestro producto, servicio, marca o empresa.
Escoge una buena hora del día y ofrece buenas condiciones de trabajo
Es importante que sepas que existen muchas diferencias entre organizar un Photocall a las 8:00am y hacerlo entre las 10:00am y las 12:00am. Hay que poner las cosas fáciles a todos los trabajadores involucrados en el evento (también a los fotógrafos)
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- Si la hora de toma de fotografías está programada para bien entrada la mañana, podrán acudir más fotógrafos de distintos medios y por lo tanto tendrás una cobertura más amplia. (además vendrán todos con el estómago lleno, y siempre se trabaja más a gusto de esta forma :D)
- Si la ronda de fotografías es en el exterior es importante tener en cuenta la posición del sol respecto a vuestro Photocall, esto puede marcar una gran diferencia en la calidad de las fotos. Además es siempre buena idea crear un plan de contingencia en caso de que haga mal tiempo (siempre consulta las previsiones meteorológicas y organiza todo teniéndolas en cuenta para no tener que usar tu plan de contingencia)
- Si las fotos se van a tomar en un interior, es necesario que proporciones una iluminación perfecta para los fotógrafos, puesto que sacarán mejores fotos y así no tendrán que «estrujar» sus cámaras y pasarse tiempo innecesario con la posterior edición.
- Haz un planning perfecto. No hagas esperar largas horas a los fotógrafos bajo el cálido sol de una mañana de Agosto por que los has convocado a las 10 de la mañana, y hasta las 12 del mediodía no se toman las fotografías puesto que hay entrevistas entre medias. Los fotógrafos asistentes pueden perder interés e irse a realizar otros trabajos y olvidarse de tu evento. Ten en cuenta que la toma de fotos se puede realizar rápido, así que debería ser siempre lo primero en la agenda de tu evento.
- Proporciona a los fotógrafos todas las comodidades que te puedas permitir. Un espacio a resguardo de la lluvia o del calor siempre es de agradecer, puesto que el equipo que llevan encima no es precisamente barato (¡además también son personas con sentimientos!). Si encima les das acceso a wifi, es un «win win», ellos pueden publicar antes sus fotografías y tu marca gana cobertura inmediata de tu evento, esto en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram tiene un gran valor. También puedes ofrecerles algún que otro refrigerio, como café, refrescos y algo para picar ¡No subestimes nunca el poder de un fotógrafo con el estómago lleno, y por lo tanto feliz!
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Invita o contrata a famosos que representen los valores de tu marca
Es importante tener buen ojo a la hora de invitar o contratar famosos para que hagan acto de presencia en tus Photocalls o eventos. No vale cualquier opción, como empresa, antes de la creación de servicios o fabricación de productos, siempre haces estudios de mercado en los que, obviamente tienes en cuenta cuál es tu «target». En el caso de famosos para tus Photocalls para eventos es exactamente lo mismo, debes tener en cuenta que tipo de personas siguen en redes sociales al famoso que pretendas invitar o contratar. Además esta persona o personas tienen que representar unos valores acordes con tu marca. En caso de que contrates a famosos para posar en el Photocall, haz que estos estén el tiempo necesario para que todos los fotógrafos puedan tomar las fotos que necesiten para sus publicaciones.
Distribuye con lógica el contenido del evento
Has de conocer bien el mercado de publicaciones relacionadas con tu sector. Es un gasto inútil y una mala gestión de recursos enviar el material de tu evento para que lo publiquen en un medio que no es seguido por el «target» al que pretendes llegar. Aunque aparezcas en menos publicaciones, si estas tienen renombre, son de calidad, están altamente consideradas dentro del sector y además son seguidas por el tipo de público al que quieres vender tu producto o servicio, mejor que mejor.
Déjate aconsejar por profesionales exitosos con años de experiencia en el diseño y la fabricación de Photocalls para eventos
Uno de los valores más preciados entre los líderes en cualquier tipo de empresa, es que estos tengan buen criterio y se dejen aconsejar por profesionales experimentados, con éxito en su profesión y con conocimientos muy específicos sobre el trabajo a realizar.
En el diseño y fabricación de Photocalls para eventos también es necesario dejarse aconsejar y seguir los pasos de diseñadores experimentados. Por favor, no te dejes influenciar por la opinión de cuñados, primos o amigos sin experiencia en diseño de Photocalls. Un buen diseñador siempre tendrá en cuenta que tipo de producto o servicio estás ofreciendo, a quién va dirigido, para qué tipo de evento será usado el Photocall, y lo más importante, sabrá como hacer que tu marca se distinga del resto de tu competencia.
Para más información sobre el diseño y fabricación de Photocalls para eventos, te sugerimos que te pongas en contacto con nuestras oficinas y te atenderemos encantados y sin ningún compromiso.